sábado, 1 de febrero de 2014

Décima Redondilla

Yo no dejo la romana
para torneos de sueños
el pan de cuatro pequeños
con décima no se gana.

La décima vive en mí
en ella yo siempre pienso
le tengo un cariño inmenso
y eso se refleja aquí.
Yo canto con frenesí
en la noche, en la mañana
si el tiempo no me afana
y no me causa un descuadre
se los juro por mi madre
YO NO DEJO LA ROMANA.

La décima a mi ha llegado
es un regalo precioso
lindo arte primoroso
que me tiene emocionado.
el arte me ha preparado
en mis días tan risueños
demostrando con empeños
mi talento cada día
muy bien canto la poesía
PARA TORNEOS DE SUEÑOS.

La décima a mi me trata
con cariño y con respeto
a ella no estoy sujeto
solo para ganar plata.
critica la gente ingrata
como si fueran mis dueños
entre palabras y ceños
les expreso en mi cantar
que me tengo que ganar
EL PAN DE CUATRO PEQUEÑOS.

Si quieres ser decimero
solo para ganar plata
te digo en forma sensata
que ahí no mucho dinero.
debes preparar primero
tu décima castellana
arte bella y soberana
al cual diario me indico
si has pensado en ser rico
CON DÉCIMA NO SE GANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario