viernes, 31 de enero de 2014

Sueño Soledeño

Soñé iba en una nube
Hasta el parnaso del cielo
Y una voz de consuelo
Me decía: "Ven y sube". 
En ese sueño que tuve
Pude contemplar la altura
Me embargó la ternura
Cuando una voz oí
Salí corriendo y vi
A Gravini con Segura.

Vi a cuatro santos bailando
Con la música de "Pacho"
También vi a uno borracho
Y eso que estaba rezando.
Esto que estoy relatando
Fue una experiencia quimera
Pude mirar la lumbrera
Entre el fuerte resplandor
Viendo así al profesor
Rafael Laforie Rivera.

Y observando seguía
Cuando oí una guitarra
Pero una butifarra
Curiosamente olía.
Era "La Mona" García
La vi muy cerca al fogón
Escuchando la canción
De alguien que yo conozco
Escuché a Efraín Orozco
Cantando "El Mochilón".

Ese sueño no creía
Pero fue un lindo detalle
Mirar a Armulio Del Valle
Junto con Melba Mejía.
Sorprendido yo veía
A todo un pueblo sonriente
Vi a San Juan, a San Clemente
Los notaba concentrados
Oían los versos sagrados
Del Poeta Miguel Vicente.

Ese instrumento triunfante
El mismo que el gozo invoca
Dio vida a "La Puya Loca"
Entonada por Diofante.
Vi a un señor elegante
Estaba muy cerca a Dios
Lo exaltaba una voz
Con orgullo y alegría
A todo el cielo decía:
!Que viva "Perucho" Ucrós¡

Un clarinete oía
En ese lugar sagrado
Vi a "Gayaspá" emocionado
Tocando una melodía
Un ángel me sonreía
Y me decía con empeño:
"Valora mucho este sueño
Estilo revelación
Y guarda de corazón
Al artista soledeño".

Autor:Danny Zora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario